* Significado: Saber
* Nro. de pétalos: Dos
* Situación: En el entrecejo
* Elemento: Luz
* Animales: Lechuza y mariposa
* Cuerpo Celeste: Neptuno
* Color: Azul índigo o violeta
* Piedras: Amatista, cuarzo transparente y
* Aromas: Lavanda, menta y jazmín.
* Música: Del despertar de la consciencia
* Mantra: Om
* Mandala: Punto de luz
* Alimentos: Ninguno
* Arquetipo: El visionario y el ermitaño
* Tema central: Intuición y clarividencia
El Sexto Chakra representa lo que tradicionalmente se denomina Tercer Ojo. Entramos ya en chakras muy espirituales y éste, según algunas creencias, es donde reside nuestra alma. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del poder de la mente? Todos nuestros "poderes" mentales están bajo el dominio de este chakra. La mente en sí, está bajo el dominio del ajna chakra. Por eso debemos aprender a usarla correctamente, para no desperdiciar todas las capacidades de las que disponemos como seres humanos.
Para empezar, diremos que aquí reside la visión
¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día. ¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible?
Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida ¿hasta que punto lo pones en práctica?
En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. ¿Cómo andas en estos temas? ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, significará que tu sexto chakra está "estropeado". ¿Eres demasiado lógico o razonador? Es indicativo de un chakra cerrado.
Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas. ¿Sueles tenerlas a menudo? Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.
Para finalizar diremos que en este chakra reside el poder de la visualización, es decir, el poder de realizar que aquellos pensamientos o deseos formulados se hagan realidad. De lo desarrollado que esté tu sexto chakra y séptimo chakra dependerá que todo salga como esperabas.
Enganches al Chakra Ajna
En el caso del sexto chakra los enganches son muy destructivos y por ello hay que deshacerse de ellos. Generalmente hay enganche cuando no dejas de pensar en un persona, o permites que alguien piense por tí mismo como puede suceder en las sectas, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario