viernes, 24 de septiembre de 2010

Segundo chakra--nuestra sencibilidad---++

SWADHISTHANA
                                                          SWADHISTHANA //DULZURA
                                                            SEGUNDO CHAKRA GÓNADAS
Localización: Genitales, matriz.
Glándulas: Gónadas
SEGUNDO FRONTAL (centro púbico): Capacidad de dar  y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.
Al profundizar en el segundo chakra vamos a adentrarnos en el mundo emocional. En este chakra se guarda la información de todos aquellos recuerdos de heridas emocionales, y por eso hay que prestarle mucha atención. El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en creativa, pero si hay desequilibrio puede ser destructiva (emociones como ira, violencia, agresividad, las adicciones, etc.) No hay que confundir emoción y sentimiento con amor.

En el segundo chakra hablamos de las emociones más mundanas y menos espirituales.

Es importante tener en cuenta que este chakra trata el tema de la sexualidad y por ello es muy interesante profundizar en tus ideas al respecto de ello. Si este chakra está desequilibrado, surgen ideas como que el sexo es algo pecaminoso, quizás seas incapaz de verte desnudo o de tocarte el cuerpo. Es posible que sexualmente no seas muy activo o quizás todo lo contrario. Puede que seas muy tímido, que no disfrutes con el sexo. ¿Cómo fue tu pubertad? Sufriste algún trauma por madurar como adulto o fue un proceso que llevaste bien, ¿puedes hablar de sexo tranquilamente?, etc. En fin, explora este tema y recuerda que ambos extremos son síntomas de un chakra bloqueado probablemente por algún trauma emocional.

Actos como las violaciones hacen que la víctima cierre prácticamente para siempre su segundo chakra. Además el conflicto entre sexos radica en este chakra. Quizás no soportes a las mujeres o a los hombres, quizás alguien te enseñó que es una desgracia ser del sexo que eres o que no puedes fiarte del sexo contrario, etc. Este tipo de ideas también son típicas de un segundo chakra cerrado o bloqueado.

Y ¿qué dices de la afectividad? Has sido una persona que ha crecido con gran afectividad en tu vida o has estado aislado en este sentido?. ¿Eres capaz de demostrar cariño abiertamente hacia alguien?, quizás seas incapaz de abrazar a tus padres o a tus amigos. Te dicen que pareces un ser frío y sin emociones. Aprendiste quizás a reprimir la emotividad sobre todo si eres varón porque "está mal visto entre los hombres". Eres incapaz de llorar, o te ruboriza hacerlo delante de alguien, etc. Tómate todo el tiempo que necesites para descubrir el perfil de tu segundo chakra.

Enganches al segundo chakra
Los “enganches” son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del segundo chakra los enganches son de tipo meramente sexual o del llamado "chantaje psicológico". Quiere decir esto que quizás estás demasiado interesado por conseguir sexo y te hayas unido a una pareja donde la única base que los une sea eso.

Por otro lado las típicas frases de "necesito tu apoyo emocional porque sino me hundo" o "escucha lo mal que me encuentro", "presta atención a mis emociones", etc... son claves para descubrir un posible drenaje de nuestra energía hacia alguna persona a través de nuestro segundo chakra.


Limpiando la energía del Segundo Chakra
Busca un lugar cómodo, tranquilo y has algunas respiraciones profundas para relajarte. Mantén tus ojos cerrados... Con cada inhalación de energía visualiza una luz blanca entrando en tu cuerpo a través de la cima de tu cabeza... Sigue esta luz hasta llegar hasta la parte inferior de tu columna... Siente como esa energía se acumula en la base de tu columna mientras aguantas la respiración...
Con cada exhalación, visualiza la energía viajando de vuelta por la columna... A medida que pasa a través de cada Chakra, visualiza la energía haciéndose más oscura ya que está limpiando las impurezas... Observa como sale por tu cabeza... se ha transformado en un color turbio y oscuro... Repite este proceso varias veces, y con cada intento, ve tu energía convirtiéndose en una emanación más clara y más limpia desde el Chakra de la coronilla.
De nuevo respira el rayo de luz blanca hasta la base de la columna vertebral...
Sigue la energía que sube hasta el siguiente Chakra, localizado justo encima del pubis... Visualiza la energía volviéndose de un color anaranjado profundo...
Mientras te bañas en este color, permítete tener la sensación de vitalidad y vigor... Reconócete como alguien magnético y también reconoce que puedes atraer todo lo que necesitas... Siente como se despierta tu sexualidad a medida que tus cinco sentidos se sienten vivos y cuando exhales, envía esta energía magnética al mundo exterior.

Reflexiona sobre todos los sentimientos, sensaciones, recuerdos, miedos, etc, etc que vayan surgiendo con las distintas terapias y anótalo todo. Relaciónalo con la explicación que te hemos dado sobre el segundo chakra. Intenta encontrar en tu interior aquello que está bloqueado, y poco a poco limpialo y equilíbralo realizando y practicando los ejercicios sugeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario